miércoles, 4 de julio de 2007

Llagas de amor...



Era un atardecer más de aquellos,
12 de febrero...
en que los árboles
sostenían los crepúsculos
en sus cuerpos agotados
de tantas historias retrógradas
plasmadas en la naturaleza
opacada por dichas y desdichas...



Caminé en busca de la respuesta,
no recordaba bien el lugar exacto
pero mi certeza de reconocerte por
la belleza que creé en tí cuando
mi amor era implacable, me
llamaba insistentemente....



De pronto te oí, eran los cantos
más mortecinos percibidos en toda
mi existencia...
corrí apresuradamente a tu encuentro
y no lo lograba , anochecía, tu
cántico se desvanecía y mi corazón
perdía fuerzas



Caí sobre la hierba humedecida y fui
rodeada por tus iguales, mis ojos apenas
podían ver con la luz de esa luna nueva
que motivaba mis fuerzas.
Me miraban sigilosamente, sus ramas
entiernecidas me llamaban a seguirles,
a escucharles...



"Hace meses que anda deambulando....
soñaba con un reencuentro, con que
vinieran a plasmar cuantas cosas hermosas
para sanar las llagas que se abrieron de aquellos
te amo y te quieros que alguna vez firmaron
en su cuerpo...el perdió la fe, juró que si este 12
de febrero al cumplir un año más de su nacimiento
no venían a recordarle, terminaría con su vida.."
¡Los dueños de su corazón no vinieron a alimentarle,
está desesperado, el vive de su amor!, ¿los conoces? me
preguntaron...



Si, les respondí, esas llagas son obra de la indiferencia,
del rencor, que nació lejos de su morada,
pero muy cerca de su corazón...
mi corazón también se desvaneción en algún momento
pero ahora revivió! y no puedo perder los tantos
recuerdos que plasmé en sus leños...
¡ Está tirado en aquellas tinieblas! respondieron..
quizás puedas salvarlo..



Me levanté con la mayor fuerza de mi alma...
corrí velozmente a su encuentro..
ya no eran cánticos..sino susurros de lamento
se acercaban cada vez más a mi sentir..
cuando llegué ... era demasiado tarde
yacía calcinado junto a tres hombres
que cantaban junto a una guitarra
sus penas de amor..



Una lágrima cayó de mi mejilla..
escuchar esos cantos era similar
a oir los lamentos de ese árbol
que fue mi amigo fiel, unico
confidente de nuestro amor tortuoso..
Y me sentí identificada..
y pensé..quizás el también sintió lo mismo...
y los quiso acompañar en su tonada..

2 Comments:

Anónimo said...

na pu otra historia linnnda... solo talentooo tienes pa plasmar tus penas y alegrias en palabras tann hermosas que como te dije en otra opoetunidad pueden hacer fluir sentimientooos en los otrossss

continue escribiendo... a algunos nos gusta muxo leerte

bye

Anónimo said...

Escribes hermoooso lita
sigue asi, ojalá que las
penitas de amor se vayan
luego y encuentres a alguien
que de verdad merezca a una
mujer tan completa como tu, musica
literatura ciencias, uffff
con que mas me sorprendes!
besos lita hermosa cuidate