martes, 3 de julio de 2007

Bella indiferencia....


Que nombre tan cursi me decían algunos...

pero no saben..
Me encontraba un día leyendo un artículo de psicología
sobre la histeria...donde un rasgo difícil de soslayar es la bella indiferencia.
Una joven mujer con parálisis de miembro superior fue llevada a la consulta por su marido, muy angustiado por supuesto, resultaba llamativa la tranquilidad absoluta que ella presentaba ante algo tan dramático como era perder la motricidad de uno de sus brazos; otro caso fue muy similar, angustia en el familiar y absoluta tranquilidad en la paciente, la parálisis era de miembro inferior.
La bella indiferencia alude a la tranquilidad del paciente conversivo ante lo perturbador de sus síntomas, por ejemplo manifiesta no poder ver absolutamente nada, en medio de una serenidad pasmosa, la cual suele contrastar con la angustia de quienes acompañan al paciente.
Por tanto, la bella indiferencia, correspondería a una insensibilidad afectiva por incapacidad de emocionarse, desinterés y descuido frente a los eventos, sus déficit y aún a la sucesiva falta de consideración por los otros.
Solo me gusto tal nombre para tal síntoma..a veces me han dado ganas de sufrir un sintoma como ese...una bella indiferencia...


1 Comment:

Dere said...

amiga creo k yo tengo eso xD

siii ai cosas k aunk me afectan
nunca estoi tan histerica
se puede decir coomo otras personas


jaja
ya te postie mxoo

besos