viernes, 17 de agosto de 2007

Amor versus Odio


Amor versus odio


Uno tiende a ligar el amor estrechamente con las emociones, es decir que nuestros propios sentimientos, en general, llegan a depender totalmente del otro. Pero al fin de cuentas, actuando de ésta manera, hacemos un daño a nosotros mismos, nuestra propia estabilidad está dependiendo de "algo" ajeno a nuestro ser.

Si pensamos así, implícitamente además estamos dañando nuestro "amor propio", ¿Por qué depender de otros si uno no nació unido a nadie cuando llego al mundo?


Nuestro ser es algo hermoso que trae sus propias "herramientas" para estar bien, y así podremos comprender el proceso homeostático (de equilibrio corporal) no sólo como algo biológico sino también psicológico.Un equilibrio con nosotros mismos antes que con nuestro alrededor, así por esto en experiencia propia puedo decir que hay veces que nuestra propia conciencia se "cega" a buscar nuestro propio equilibrio, nuestra mente se siente tan inestable que necesita apoyarse en algo más, pero al final de cuentas con el tiempo, nuestras propias defensas conmienzan a inhabilitarse y así se forma una Dependencia patológica de los demás, dañándonos cada vez más... hasta que llega un momento en que hay un límite y nos damos cuenta del daño que nos hemos provocado y le echamos la culpa a los demás.


¿Y por qué echar la culpa a otro si al final nosotros elegimos esta dependencia?Es ahí cuando comenzamos a "Odiar" a la otra persona y bajo este sentimiento abunda la tristeza del ¿Por qué las cosas se tuvieron que dar así? ¿Y por qué se acabo el amor? en fin...Todavía no puedo entender si en estos casos realmente hay amor de por medio o

¿es esa dependencia por el equilibro la que nos hace unirnos a los demás?

domingo, 12 de agosto de 2007

Pasado el tiempo..

Y cada vez que entrego algo por ti
es como que mi corazón se evaporara
y te envolviera en un mundo
lleno de fantasía...

...y sientes como mi canción te endormece
caes en un sueño interminable recuerdas
y crees en el ayer ..atando mis sentidos
sólo a tu inconsciente
selectivo de ideas que te llenen de placer
..y solamente a ti..

Puedo decir que después de
un año y medio de apariencias
las cadenas se oxidaron...
y perdieron la fuerza que alguna vez
unió nuestros destinos..

cuerdas flojas en mi sentir
..corazones desdichados llenos
de impetuoso amor reprimido
por una desventura que dejó
ropas desgastadas,
percepciones fuera de
los umbrales conocidos
por nuestros sentidos..